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Publicado en: diciembre 31, 2022

Más de medio millón de personas se benefician de la Red Integral de Mercados Municipales

 

Con la descentralización de la distribución y comercialización de productos de la canasta familiar, la Alcaldía de Panamá pretende aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área y al descongestionamiento de la circulación urbana, reduciendo la movilidad de largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.

La dirección de Mercados de la Alcaldía de Panamá señala que la población meta de alcance de los servicios se estima en más de 600 mil personas entre residentes y visitantes del distrito capital.

Los Mercados de Mariscos y San Felipe Neri, el mercado Periférico de Pacora y los que están en construcción en Chilibre, Alcalde Diaz, Pueblo Nuevo y, próximamente el de 24 de Diciembre, constituyen en su primera etapa la Red Integral de Mercados Municipales que, en complemento con las ferias RIMMU, suplen la necesidad que tienen los residentes de la ciudad de Panamá por adquirir alimentos de calidad, cerca de sus casas y a precios económicos.

El cronograma de ferias de alimentos, con un enfoque de tres componentes: comestibles, servicios y artesanías, se desarrollan de forma rotativa en los 26 corregimientos cada 15 días o cuando lo solicitan los promotores comunitarios.

En lo que va del año se han realizado unas 200 ferias en diferentes puntos del distrito de Panamá con beneficio directo a unos 980 consumidores por actividad. Estas, se coordinan con Merca Panamá y los productores que participan venden el 95 por ciento de los productos ofertados, lo que representa un apoyo directo al productor nacional.