El alcalde capitalino, Mayer Mizrachi, participó en una jornada de siembra organizada por la Fundación Moviendo Vidas, en el Parque Omar, donde 500 plantones de diferentes especies fueron plantados.
Siguiendo con su plan “Panamá va a Brillar Verde”, la Alcaldía de Panamá apoya todas las actividades que ayuden a reverdecer y proteger el medio ambiente de la ciudad.
Mizrachi dijo que actividades como esta se realizarán en toda la capital y que no solo será plantar árboles, sino que serán momentos de experiencia familiar.
“Estas jornadas de siembras conectan a los niños, jóvenes, y a la familia con la naturaleza, la ciudad, la comunidad y la sociedad”, sostuvo el alcalde.
También, agregó que el objetivo de esta plantación es ayudar, junto a la empresa privada y el Despacho de la Primera Dama, a plantar más de siete mil árboles que luego serán trasplantados en diferentes parques de la ciudad.
“Esto es apenas el principio de una larga iniciativa a través de estos cinco años donde vamos a arborizar la ciudad y nosotros mismos plantar los árboles que podemos usar en los nuevos espacios verdes que, probablemente, se estarán desarrollando a lo largo de esta administración”, manifestó Mizrachi.
En esta actividad participaron estudiantes de colegios cercanos al Parque Omar, y el alcalde aprovechó el momento para recordarles que ellos también son productivos y aún sin cédula pueden aportar al país.
“Felicito a todos los chicos y chicas que participan en estas jornadas porque también están contribuyendo a que la ciudad brille”, expresó Mayer.
Por su parte, María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, agradeció a Mizrachi por el apoyo de la Alcaldía de Panamá en esta primera siembra que realizan en el Parque Omar.
La Alcaldía de Panamá, por medio de su Dirección de Gestión Ambiental, lleva a cabo un plan para reverdecer la ciudad denominado “Un Día de Siembra en cada corregimiento”, y que tiene como objetivo la arborización, renaturalización y un corredor biológico.