Noticias

Publicado en: diciembre 20, 2023

Mercado de Artesanías de Balboa, vitrina del arte manual panameño

Una vitrina del arte manual panameño, así se conoce al Mercado de Artesanías de Balboa.

Y es que al pasear por sus pasillos se puede apreciar las hermosas confecciones que realizan los artesanos de diferentes partes de nuestro país.

Desde confecciones de molas, chaquiras, sombreros pintados, cutarras, tembleques, polleras y muchos más, es lo que podemos encontrar en este lugar.

Lo peculiar de este mercado es que quien lo visita puede ver a nuestras indígenas confeccionando sus artesanías, algo que impacta tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

La Alcaldía de Panamá inauguró este mercado el 25 de junio de 1998, y fue creado para dar respuesta a un grupo de artesanos que se encontraban a la intemperie en el Parque Stevens.

Actualmente cuenta con 45 módulos de exhibición, atendidos por artesanos Gunas y de otras regiones del país.

Para comodidad del visitante, el mercado cuenta con amplios estacionamientos, rampa para personas con discapacidad, baños y vigilancia las 24 horas del día.

Quienes visitan el Mercado de Artesanías de Balboa les es imposible no llevarse un recuerdo de la selección de artículos hechos a mano por grandes artesanos que dejan en cada creación un recuerdo de nuestra hermosa Panamá.

El Mercado de Artesanías de Balboa está abierto al público de lunes a sábado de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.