Mercado de Mariscos opera al límite de su capacidad
El periodo de cuaresma y Semana Santa es la más alta de las temporadas de auge en el Mercado de Marisco, del Municipio de Panamá.
Este año no ha sido la excepción. Desde que empezó la “Semana Mayor”, el repunte del movimiento ha sido evidente en este mercado. Este jueves y Viernes Santo la actividad ha llegado a su límite. Desde tempranas horas del jueves 28, el público no paró de acceder al sitio, en busca de suplir sus compras de productos del mar por la tradición de la época.
Las instalaciones han estado al borde de su capacidad, incluso por momentos transitar dentro del mercado resulta un desafío importante. Pese a las condiciones, el público se mantiene fiel a su mercado.
Las oportunidades de mejora incluso abarcan la necesidad de estacionamientos y de abordar la circulación del tráfico vehicular con mayor creatividad.
El acceso de los peatones también presenta retos importantes. La afluencia de público se convierte en un elemento más de lo extremo del panorama.
No obstante con su más de 60 puestos de venta de pescado y mariscos, el sitio se mantiene dando el servicio, para beneficio de compradores y vendedores.
El Mercado de Marisco se mantiene abierto todos los días hasta el el domingo 31 de marzo, en horario regular. El lunes 1 de abril permanecerá cerrado para la aplicación de una jornada de limpieza profunda, del edificio y las instalaciones que han sido sometidas a un uso extenuante en los últimos días.