Noticias

Publicado en: agosto 29, 2023

Mercado Municipal en Las Garzas beneficiará a miles de residentes del sector este de la capital

A través de la Dirección de Mercados, la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para la construcción de un nuevo mercado periférico, esta vez en el corregimiento de Las Garzas.

El acto se realizó ante un nutrido público, aproximadamente 350 residentes del corregimiento que se acercaron a la actividad, para ser testigos de lo que consideran un proyecto muy beneficioso. 

La obra, que deberá estar lista en un año, beneficiará a los habitantes del corregimiento donde se construye y a residentes de corregimientos aledaños beneficiando a una importante población del extremo este del Distrito Capital.

Ricardo Olson, representante de Prolosa, la empresa  que construirá el mercado,  reafirmó su compromiso de terminar la obra antes del tiempo estipulado. 

El proyecto forma parte de la Red Integral de Mercados Municipales, RIMMU. Una idea impulsada por la actual administración alcaldicia, que pretende edificar en cada corregimiento, una plaza periférica, que permita a los residentes de las comunidades tener una opción que les ofrezca alimentos de buena calidad a bajos precios.

El nuevo mercado de Las Garzas contará con 34 puestos comerciales de minoristas, donde los consumidores tendrán acceso a frutas, vegetales, granos, legumbres, carnes de res, cerdo y aves; pescados y mariscos, quesos embutidos, lácteos; además de refresquerías y fondas, explicó el director de Mercados Municipales, Fernando Duque. 

Con esta orden de proceder, la Alcaldía de Panamá tiene en construcción cuatro mercados: Las Garzas, Chilibre, Alcalde Díaz y Pueblo Nuevo; en el marco de la Red Integral de Mercados.

Comunidad entusiasmada

Los moradores  coincidieron en mostrar beneplácito por la construcción de este mercado. Edward Arauz, aseguró que este mercado traerá muchas ventajas porque no tendrán que “ir a otro lado” para buscar productos de la canasta básica.

Para Melisa Rico este mercado los beneficia en todo sentido. “Comida más barata, la presencia de bancos, todo más cerca, no hay necesidad de salir, todo céntrico, no hay que madrugar”.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía y la Junta Comunal”, expresó Gladys Castillo,  “veo en este mercado una oportunidad de trabajo porque yo vendo artesanías y me gustaría trabajar desde aquí”. 

José Antonio, quien vive cerca de allí, manifestó su agrado porque puede buscar y encontrar todo cerca sin necesidad de ir a otro lugar.

Héctor Rodríguez, chef independiente, señaló sentirse muy contento con la construcción de este mercado que traerá comida barata y de calidad a su comunidad,  “ya no tendré ir hasta Merca Panamá”.