Noticias

Publicado en: abril 27, 2022

Microempresarios reciben certificado de culminación de primera jornada de programa de capacitación

Un total de 105 microempresarios recibieron su certificado de culminación de la primera jornada del programa de capacitación “Desarrollo personal y empresarial con énfasis en atención al cliente”, que realiza la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Cultura.

El programa de capacitación va dirigido a buhoneros, artesanos y emprendedores de los 26 corregimientos de la ciudad capital y tiene como objetivo elevar el desarrollo empresarial y personal para la gestión integral que les ayudará a mejorar la calidad de vida.

Esta primera jornada fue dirigida a buhoneros, artesanos y emprendedores de los corregimientos de Pacora, Las Garzas y San Martín y el 70 por ciento de los beneficiarios fueron mujeres, muchas de ellas, madres solteras.

Algunos de los temas desarrollados en el plan de entrenamiento y capacitación abordan la estrategia de negocio para su debido crecimiento económico, la responsabilidad social empresarial, las habilidades blandas de todo emprendedor, detectar la competencia, el producto, la cantidad y el precio de venta, la atención al cliente y el comportamiento del consumidor.

La Alcaldía de Panamá busca fomentar la innovación productiva y el desarrollo empresarial, así como la formación de recurso humano, según las necesidades existentes en cada sistema productivo local, para asegurar las condiciones de sostenibilidad en las diferentes actividades que realizan los microempresarios de los 26 corregimientos de la ciudad capital.