Noticias

Publicado en: abril 20, 2023

Cientos de miles de personas se benefician de las Ferias RIMMU y de la Red Integral de Mercados Municipales

Con la descentralización de la distribución y comercialización de productos de la canasta familiar, la Alcaldía de Panamá aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área y al descongestionamiento de la circulación urbana, reduciendo la movilidad de largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.

La dirección de Mercados de la Alcaldía de Panamá señala que la población meta de alcance de los servicios que ofrece se estima en más de 600 mil personas entre residentes y visitantes del distrito capital.

Los mercados de Mariscos, San Felipe Neri y el mercado Periférico de Pacora, en complemento con las ferias RIMMU, dan solución a la necesidad que tienen los residentes de la ciudad de Panamá de adquirir alimentos de calidad, cerca de sus casas y a precios económicos.

Actualmente la alcaldía construye mercados municipales en Chilibre, Alcalde Díaz, Pueblo Nuevo y próximamente el de 24 de Diciembre, complementado con ello, la primera etapa de la Red Integral de Mercados Municipales.

El cronograma de ferias de alimentos Rimmu, con un enfoque de tres componentes: comestibles, servicios y artesanías, se desarrollan de forma rotativa en los 26 corregimientos cada 15 días o cuando lo solicitan los promotores comunitarios.

La cantidad de ferias aumentan cada mes, comenzaron con 3 a 5 mensuales, en el presente se realizan aproximadamente 11, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En lo que va del año se han realizado 44 ferias, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el 2022.

Desde el inicio del programa a la fecha, unas 200 ferias en diferentes puntos del distrito de Panamá han generado beneficios directos a unos 980 consumidores por fecha.

Las Ferias RIMMU se coordinan con Merca Panamá y los productores que participan venden el 95 por ciento de los productos ofertados, lo que representa un apoyo directo para ellos.