Noticias

Publicado en: junio 16, 2022

Municipio de Panamá entrega resoluciones a 24 ONG beneficiadas con apoyos económicos

Unas 24 organizaciones, entre una fundación, y varias ONG, que cumplieron con la debida revisión y evaluación para la actualización de los subsidios, firmaron las resoluciones y un convenio que oficializan la entrega de las ayudas sociales de la Alcaldía de Panamá.

El alcalde José Luis Fábrega dijo que el apoyo que da la alcaldía a través del subsidio es un aporte importante para que estas organizaciones continúen trabajando en beneficio de la comunidad.

El decreto N° 86 de 24 de mayo de 2022 del concejo capitalino aprobó un total de $750,000.00 (setecientos cincuenta mil dólares), dinero anual que se reparte entre los beneficiarios que cumplieron con los requerimientos establecidos en los acuerdos, reglamentos y manuales que regulan la materia, incluida la debida revisión y evaluación de la dirección de Gestión Social del Municipio de Panamá. 

La alcaldía capitalina reconoce el trabajo y apoyo que realizan las organizaciones sin fines de lucro que coadyuvan al bienestar social y a la promoción del desarrollo humano.

La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, dijo que la actual administración alcaldicia está comprometida con el bienestar ciudadano y en la búsqueda de crear paliativos necesarios para solventar las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad social. Para la vigencia fiscal 2022 están entregando un total de 750 mil dólares en subsidios. 

La entrega de este apoyo económico es parte del llamado de la alcaldía capitalina al trabajo conjunto en vías de establecer una alianza permanente para lograr objetivos comunes para atender temas de vulnerabilidad social, ambiente y salud, por mencionar algunos.

La Alcaldía de Panamá tiene las puertas abiertas a toda organización que presente proyectos con el fin de ayudar y beneficiar a la población de la ciudad de Panamá. Actualmente está en proceso de revisión la documentación de otro grupo de asociaciones que próximamente recibirán el subsidio de ayuda social.