Noticias

Publicado en: mayo 23, 2022

Museo de Reggae en Español rescatará la identidad del género en Latinoamérica

Museo de Reggae en Español

Con el objetivo de rescatar la identidad del reggae en español e inspirar y educar a través del poder de este género a las viejas y nuevas generaciones, en conferencia de prensa, la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de las Etnias, reiteró su apoyo a la creación del Museo de Reggae en Español. 

Este museo estará ubicado en el Casco Antiguo y contará con dos pisos, en los que los visitantes podrán conocer cómo surgió el género musical, sus artistas, vestimentas, entre otras curiosidades.

El subdirector de la Dirección de las Etnias, Dario Shirley, dijo que la Alcaldía de Panamá apoya en su totalidad el proyecto del museo.

“Tenemos todo listo para lo que será el lanzamiento oficial en el mes de julio y nos sentimos complacidos por ser parte de este gran proyecto que es el primero en Latinoamérica”, dijo Shirley.

La conferencia contó también con la participación de Leonardo Aulder (Renato), primer cantante de reggae en español, Ernesto Brown (Apache Ness) y Rolando Mosley (Principal).

La inauguración del Museo de Reggae en Español se tiene previsto para el 17 de julio del 2022, en el Casco Antiguo de la ciudad capital.