Publicado en: noviembre 18, 2022

Niños tuvieron una tarde mágica en el Teatro Gladys Vidal

En una tarde mágica y tierna se convirtió de la actividad de cierre de las Jornadas Integrales de Intervención Social y Capacitación en los CEDIs que desarrolló el Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, este 16 de noviembre en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá.

El programa comenzó con una invocación religiosa y las palabras iniciales de la licenciada Jessica Campos, de la subdirección de Desarrollo Social.

Acto seguido se dio la presentación de la reina de la Feria del Campesino del CEDI de San Martin, la niña Mariam Uribe y sus caballeros José M. Saucedo y Bryan Batista. 

Mientras que la declamación de la poesía “Un patriota quiero ser” estuvo a cargo de la niña Paola Rodríguez, de CEDI de La Siesta.

Posteriormente, las chicas del Complejo Deportivo y Cultural de La Siesta, dirigido por el profesor Alfonso Villarreal, quienes deleitaron a los presentes con un número de ballet y danza moderna, mostrando su talento y destrezas en el baile.

Y como numero sobresaliente, la dramatización de la fábula “Bajo el paraguas de sapo” en la cual participaron 28 niños y niñas, de los 13 CEDIs del Municipio de Panamá.

La fábula de los niños, exhibiendo los valores de tolerancia, solidaridad y amistad, gusto tanto que, la directora de Gestión Social, Kathia Duarte, los invitó a hacer su presentación en el acto de encendido de luces de las fiestas de Navidad en 1 de diciembre.

El programa tuvo el objetivo de hacer un majestuoso cierre al Programa Integral de Intervención Social de las Trabajadores Sociales dirigido a los Centros de Desarrollo Infantil en el año 2022, en busca de crear las condiciones para su continuación el próximo año.

A través de este Programa se llevaron talleres al personal docente (maestras y auxiliares) y a los padres de familia de estos centros, orientados a la creación de vías de comunicación y a la promoción de la adquisición de destrezas educativas en beneficio de los niños, con la participación de expertos especialistas en desarrollo infantil.