Noticias

Publicado en: noviembre 21, 2022

Nuevo mercado de Pacora abre sus puertas al público

 

José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá, inaugurará este 21 de noviembre el nuevo Mercado Periférico de Pacora que beneficiará a más de que 30 mil personas de corregimiento y áreas aledañas del sector Este.

 Este Mercado que fue habilitado por la empresa Grupo F1 S.A., con una inversión  que  supera los 631 mil balboas, dispone de 24 locales donde se venderán frutas, vegetales, legumbres y carnes, además de productos de panadería, abarroterías y fondas, dentro de una instalación moderna, limpia, ordenada, segura, céntrica y con estacionamientos.  

En el acto, el alcalde Fábrega  destacó la importancia de esta obra para la comunidad, “con este mercado le damos a la comunidad una opción de comprar comida barata y de calidad”, dijo. 

Al tiempo, el funcionario destacó que la obra  impulsará la creación de 130 plazas de empleo directo y beneficiará a un centenar de emprendedores con actividades indirectas, contribuyendo a la reactivación económica del sector.

 El Nuevo Mercado Periférico de Pacora fue una idea desarrollada durante la gestión de la ex alcaldesa Roxana Méndez, abandonada por el alcalde José Blandón y retomada por el alcalde José Luis Fábrega, quien reconoció la importancia de llevar a término un proyecto donde estaban invertidos recursos municipales.  

Mientras la exalcaldesa, Roxanna Méndez, que estuvo presente en la inauguración destacó su satisfacción al ver que la iniciativa “finalmente se convierte en una realidad que beneficia a los residentes de Pacora”. 

El alcalde Fábrega añadió que la presente administración culminará las obras de construcción del Mercado de Pueblo Nuevo en la Avenida 12 de Octubre, que cuya inauguración está programada para el 2023. 

Estos mercados y otros proyectados para Chilibre, Alcalde Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre, Tocumen y Calidonia ampliarán de Red Integral de Mercados Municipales o RIMMU, cuya meta es fortalecer la oferta de alimentos accesibles, frescos y de calidad a la población, como pilar fundamental para impulsar el compromiso nacional de fortalecer la Seguridad Alimentaria.