Noticias

Publicado en: agosto 5, 2021

Oficina de la ANATI lista para prestar servicio en Panamá Norte

En medio de un sencillo acto protocolar que cumplió con las medidas de bioseguridad que establece el MINSA, el alcalde José Luis Fábrega y el director de Autoridad Nacional de Administración de Tierras, José Gabriel Montenegro, realizaron el corte de cinta que oficializa la inauguración de la nueva oficina de la ANATI en el corregimiento de Chilibre.

La instalación gubernamental está ubicada detrás de la junta comunal de Chilibre y permitirá realizar los trámites de titulación y segregación de tierras a los residentes de Panamá Norte, de los cuales el 85% de los habitantes del corregimiento aún no cuentan con el título de propiedad de sus tierras.

El alcalde Fábrega señaló su compromiso de colaborar con la ANATI, de ser necesario, para que el proceso de titulación de tierras se pueda desarrollar de manera ágil para beneficio de las familias panameñas.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras dirige, regula y asegura el cumplimiento y aplicación de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad y la posesión de buena fe, mediante la regularización del catastro nacional, logrando la modernización de la administración y los servicios de tierra garantizando así, la seguridad jurídica.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicealcaldesa Judy Meana, la secretaria general, Miriam Lorenzo y la representante de Chilibre, Yoira Perea.