“Panamá” ha sido trasladada con éxito a un nuevo lugar dentro del Parque Municipal Summit mientras se rehabilita su recinto
Con motivo de obras de rehabilitación profunda en el Recinto del Águila Harpía, el ave residente de nombre “Panamá”, fue trasladada exitosamente a un área de transición dentro del parque Municipal Summit, mientras duren las obras.
La doctora en biología Angie Estrada, explicó que el águila “Panamá” fue reubicada por personas con mucha experiencia en su manipulación, a otro espacio, bajo estricta vigilancia de los médicos veterinarios del Parque.
Por tanto, se solicita a los visitantes atender las medidas de seguridad dispuestas para promover el bienestar del ave, prevenirle estrés y asegurar que reciba la atención que necesita.
Su historia
“Panamá”, nació bajo cuidado humano, un 22 de septiembre, hace 15 años en el aviario del Metro Zoo de Miami, Estados Unidos y fue entregada como préstamo indefinido a nuestro país, donde es un símbolo de orgullo y admiración.
Alcanzó su madurez a los cuatro años y medio, por lo que a su edad está considerada una adulta joven dentro de su especie, que en estado silvestre puede vivir hasta 50 años.
Esta ave se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, ha sido parte de la identidad nacional desde su designación como “Ave Nacional” en 2002 y su inclusión en el Escudo Nacional en 2006.