Noticias

Publicado en: junio 9, 2022

Parque Municipal Summit inaugura nuevo recinto para el cuidado de los perezosos

El nuevo recinto para el cuidado de los perezosos en el Parque Municipal Summit fue inaugurado por el alcalde José Luis Fábrega en compañía de la señora Dancing Breeze Rossetter, auspiciadora de la obra.

El alcalde Fábrega agradeció a la patrocinadora por su valiosa contribución y su gesto altruista que ha hecho posible que hoy exista un nuevo recinto apropiado para el cuidado de los perezosos que no pueden ser liberados en su habitad natural. 

En el acto de inauguración la señora Breeze se mostró complacida con el trabajo del recinto para el cuidado de los perezosos y agradeció el apoyo de todas las personas involucradas para que este sueño se hiciera realidad. 

Aproximadamente 325 animales silvestres son recatados anualmente y reciben atención en la Clínica Veterinaria del Parque Municipal Summit, donde se les brindan los cuidados y los servicios médicos para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

Aves, reptiles y mamíferos están entre los grupos de animales más recurrentes que llegan en situación de rescate a la clínica veterinaria, algunos, en peligro de extinción.

Muchos llegan con lesiones por atropello, la caza ilegal, el maltrato ocasionado por el tráfico ilegal o el abandono, entre otras causas.

El objetivo es curar los animales y liberarlos en su entorno natural luego de aplicar los protocolos de verificación que determinan que son aptos para sobrevivir en su medio ambiente. Los que no califican, quedan como residentes en las instalaciones del parque municipal.

La Secretaria General, Miriam Lorenzo, dijo que acciones como la realizada por la señora Dancing Breeze “nos impulsan a continuar con nuestro deber de promover el rescate y el cuidado de la flora y fauna panameña. También nos ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la biología, el ambiente y la naturaleza”.

El Summit presenta una particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, que permite un escenario para la investigación y la ciencia que suministra información valiosa para la conservación de los animales silvestres.