Noticias

Publicado en: julio 22, 2023

Parque Norte se convierte en el escenario para la alegría, la convivencia y la diversión familiar

Miles de personas de todas las edades se dieron cita, la mañana de este sábado 22 de julio, en las instalaciones del Parque Norte para disfrutar del evento familiar.

La actividad fue organizada por la dirección de Gestión Social, con la coordinación y apoyo de las demás direcciones de la Alcaldía de Panamá.

El objetivo del convivió es permitir a los residentes de los corregimientos de Chilibre, Caimitillo, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba, un acercamiento real con los avances y logros en el desarrollo del proyecto de Parque Norte.

La ingeniera Lineth Gómez, directora de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, indicó que este acercamiento con la comunidad permite que los residentes reconozcan, vean, comprendan y se empoderen de los avances en la construcción del Parque Norte.

La obra beneficia a una población aproximada de 365,000 personas.

Kathia Duarte, directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, dijo que el impacto positivo será enorme principalmente en los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, señaló que este parque urbano es un tipo de espacio público fundamental en la ciudad y que la alcaldía ve estos sitios como escenarios para la cultura, la gastronomía y el sano entretenimiento. 

Los asistentes, más de 6 mil según el registro de la alcaldía, disfrutaron de actividades deportivas y de un variado programa para el deleite de los niños y niñas, en medio de las amenidades.

La actual administración alcaldicia enfatiza que tiene el compromiso de garantizar el cumplimiento de las especificaciones de las obras y  que se  terminen  con la calidad y seguridad requerida para  la mayor utilidad ciudadana.