Noticias

Publicado en: septiembre 17, 2020

Parque Norte se terminará el próximo año y será un espacio de integración para beneficio de sus vecinos

Alcalde conversa con los ciudadanos. PARQUE NORTE. 17 de septiembre 2020.  El alcalde José Luis Fábrega realizó un recorrido en el Parque Norte, en compañía de los concejales del Municipio de Panamá, el director de Obras y Construcciones, integrantes del equipo directivo de la alcaldía y un grupo de residentes de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz y Las Cumbres, para inspeccionar los avances del proyecto.

Fábrega manifestó que el proyecto que se encuentra actualmente en 70% en el avance de su construcción. “Este parque será terminado y será un complejo integral amigable con el medio ambiente para la práctica de los deportes, la cultura, la educación, un espacio para la convivencia familiar, que promueva el cuidado y la protección de la naturaleza”

Además, indicó que las conversaciones con el ministerio de Educación y el instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) buscan potenciar y darle mayor alcance de utilidad a las instalaciones para beneficio de los habitantes del área norte del distrito capital.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es ayudar a prevenir el impacto ambiental y sostenibilidad de las áreas circundantes, causado por asentamientos informales en la cuenca hidrográfica del Canal en el área noreste.  

Luego del recorrido el alcalde conversó con los dirigentes comunitarios en una interacción que permitió aclarar dudas e interrogantes de los ciudadanos, escuchar inquietudes, sugerencias y propuestas.

Los deportistas y padres de familias presentes ven con buenos ojos que se conjuguen en el lugar la educación integral, la recreación, la protección de la naturaleza y la práctica del deporte.