Un skatepark o pista para patinaje es una de las atracciones que tendrá el Parque Norte que la Alcaldía de Panamá construye en el corregimiento de Chilibre y que será del agrado de los amantes de este deporte.
Marcos Peñaranda, arquitecto especialista en construcción de skatepark, señaló que la pista en Parque Norte está “clean” y es apta para los Skateboarding nacionales y extranjeros con experiencia y para los no tan “pro”.
A juicio de Peñaranda, esta pista también puede ser utilizada por ciclistas y por los que prefieren el scooter o los patines.
“Este es el primer pump track que se construye a nivel público en Panamá y es el primer skatepark en Panamá Norte”, dijo el arquitecto que no dudó en subir a la patineta y hacer una demostración en la pista.
Según Peñaranda, esta pista de patinaje es muy extensa, y la misma comprende de un área para olas, que será del gusto de los surfistas. También tiene un área de calle y un “bowl” de 1.30 m de alto, considerado de una altura intermedia.
“Además, contará con una zona de gazebo, un área de arborización para la sombra, y tiene algo peculiar, ya que contará con un “bowl” de unos 8 pies de alto, es la primera de esa altura que se construye en Panamá y tendrá un sector que conecta pump track con el skatepark”, dijo.
Peñaranda recordó que se trata de un deporte que recientemente se incluyó en los Juegos Olímpicos, en Panamá hay muchas personas que lo practican incluyendo a los surfistas.
“El pump track lo utilizan los surfistas, ya que al estar lejos de la playa les sirve para entrenar”, destacó Peñaranda, quien añadió: “En Panamá hay muchos skater, pero no hay muchas pistas de patinaje, así que esta en el Parque Norte es importante para las personas que le gusta está disciplina”.