Noticias

Publicado en: febrero 27, 2023

Permisos para venta de alimentos encabezan la lista en la ruta del Desfile de Reinas

 

Al rededor del 75% de los permisos  para microempresarios en la ruta del Desfile de Reinas, están relacionados a la venta de alimentos. Este lunes 27 de febrero se formalizará la entrega de las certificaciones que autorizan a  63 microempresarios, a que puedan desarrollar su actividad comercial a lo largo de  la ruta del  desfile el próximo domingo  5 de marzo.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, que organiza el evento, en coordinación con Departamento de Microempresarios de la Dirección de Servicios a la Comunidad, entregarán los permisos para los microempresarios.

Las autorizaciones se entregarán en el teatro Gladys Vidal. Estos permisos se otorgan tras un proceso de dos semanas de evaluaciones, en los que además de la Alcaldía participaron: El Cuerpo de Bomberos, El Ministerio de Salud, y la Autoridad de Aseo.

El total de los puestos autorizados si distribuye de la siguiente forma:

  • 28 puestos para la venta de alimentos con instalación de cocinas
  • 21 puestos para la venta de alimentos sin instalación de cocinas
  • 8 para la venta de artesanías
  • 6 para la venta de buhonería, o artículos en general.

El Desfile de Reinas la capital  engalanará la Cinta Costera  con la belleza de 20 reinas de los recién celebrados carnavales. Las hermosas jóvenes estarán ataviadas con las galas más hermosas desde los lujosos carruajes alegóricos escogidos de las fiestas carnestolendas de las provincias del interior.

Además de resaltar la cultura y el folclore de nuestro país, el  Desfile de Reinas pretende favorecer la economía informal, impulsar la actividad comercial, crear posibilidades de empleo, estimular el turismo interno, externo y la marca país de Panamá como un destino en el extranjero.

La hora establecida para acceso del público a la Cinta Costera será a las 2:00 p.m., para que el  Desfile de Reinas inicie a las 4:00 p.m., partiendo desde los predios del Mercado de Marisco y concluye en el área próxima al Parque de la Democracia.

Para comodidad de las personas con necesidades especiales de movilidad como los discapacitados, adultos mayores y embarazadas, se instalarán 10 gradas a lo largo de la Cinta Costera, así como baños portátiles para todo público.