Noticias

Publicado en: abril 15, 2024

Personal de campo de la subdirección áreas verdes de la Alcaldía de Panamá recibe capacitación

El personal del Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá recibió capacitación relacionado a temas como: la poda y tala cerca de los tendidos eléctricos, y saber reconocer plantas e insectos venenosos para evitar accidentes en la jornada laboral.

Flor Cedeño, jefa de ese departamento, indicó que en una primera capacitación se habló sobre el mantenimiento de áreas verdes y jardines, mientras que en esta última se abordaron temas más técnicos, como lo es reconocer las líneas eléctricas y la distancia prudente para trabajar cerca de ella.

Seguidamente, explica Cedeño, fue el turno de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) “ya que ellos tienen amplia experiencia en el reconocimiento de plantas e insectos con los que nuestro personal se puede encontrar durante su trabajo”.

En ese sentido Cedeño explicó que se espera que el personal aprende a reconocer cuándo las plantas o insectos son venenosos, y así evitar posible accidentes en campo”.

Cedeño señala que durante una poda cerca del alambrado eléctrico se debe identificar los casos en los que es necesario que se haga una descarga eléctrica, “nosotros siempre hemos tenido una buena relación con Ensa y Naturgy para estos casos y es importante que el personal comprenda cómo es el proceso que eso conlleva”, dijo.

En cuanto al estar en presencia de ciertos insectos o animales venenosos Cedeño indicó que se recomienda que por seguridad y por respeto al animal lo mejor es alejarse y hacer la debida notificación.

La capacitaciones fueron dictadas por los Alfredo Castillo y Marel Sánchez, ambos ingenieros de Naturgy, mientras que Víctor John representó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).