Noticias

Publicado en: agosto 4, 2020

Personas sin cupos forman fila para retirar placas

HATILLO. 04 de agosto 2020.  El retiro de placas se tramita a través de citas para cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social recomendado por el MINSA, actualmente se entregan 1,500 cupos diarios. El flujo antes de la pandemia era de aproximadamente 4, 500 personas. El Municipio de Panamá ha detectado un número considerable de contribuyentes que hacen fila sin contar con el cupo, acción que complica la logística de entrega ocasionando que la fila se prolongue.

La jefa de vehículos de la Alcaldía de Panamá, Estela Riley, indicó que se agenda un estimado de 150 citas por hora, muchas personas no asisten, pierden el cupo, no hacen el trámite para reagendar una nueva y acuden cualquier día a retirar placa sin estar incluidas en la planificación.

 El contribuyente con el revisado de su carro al día y que cumplió con el pago de la placa, puede solicitar su cita a través del    202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital.

La opción de entrega domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de B/10.00 (diez balboas), lo que permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa sin moverse de su residencia.

El impuesto de circulación se puede pagar por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo de lunes a viernes en horario de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.

JH