Piden apoyo a la comunidad para proteger áreas reforestadas
El plan de reforestación de la ciudad de Panamá avanza. En tres semanas de gestión ya se han visitado 16 corregimientos capitalinos, llenando la ciudad de miles de plantones que en poco tiempo nos darán espectáculos de diversidad y naturaleza en nuestra urbe.
El Director de Gestión Ambiental, Salvador Aviad Cattan, lleva adelante el proyecto de arborización de la ciudad, que incluye la creación de un “corredor verde” desde la Vía Israel, hasta el Parque Metropolitano y la siembra de plantones en los 26 corregimientos del Distrito de Panamá.
Aviad Cattan pidió el apoyo a los residentes de las áreas que ya han sido arborizadas, para que cuiden los plantones sembrados en isletas y aceras.
“Sabemos que este esfuerzo nos dará un mejor ambiente y al miemo tiempo hará más agradable el aspecto visual de la ciudad”, dijo el funcionario mientras pedía a la ciudadanía “ayuda para cuidar los plantones”.
En días pasados se recibieron denuncias al registrarse daños en la isleta de la Avenida Balboa, luego que autos pasaran sobre el cesped dañando el área verde y los plantones que habían sido sembrados. “Es difícil avanzar si tenemos que empezar de cero una y otra vez”, dijo Aviad Cattan.