Johana Blanco, junto a su hija, visitaba el Mercado San Felipe Neri, cuando al salir se encontró con un sinfín de variados y hermosos productos hechos a manos por emprendedoras que ofrecen su mercancía en la Placita Móvil.
“La Placita Móvil” es un programa que lleva a cabo la Oficina de la Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá que ha dado a muchas mujeres emprendedoras la oportunidad de dar a conocer el talento y creatividad que reflejan en los productos que ofrecen a la venta.
Tal es el caso de la señora Ana Jiménez, una emprendedora que tiene más de 10 años confeccionando collares, pulseras, aretes, sombreros pintados, velas aromáticas, entre otros productos, y que la Placita Móvil la ha ayudado a que sus productos sean más conocidos.
“Este programa apoya mucho a las mujeres que hemos decido emprender como artesanas haciendo maravillas con nuestras manos. Quien visita la Placita Móvil queda encantado con los productos que ofrecemos”, añadió Jiménez.
También dijo que es una gran oportunidad para darse a conocer. “La Placita Móvil nos brinda un lugar, en días específicos, para poder mostrar lo que realizamos. Muchas personas que nos visitan quedan encantadas con lo que ofrecemos”.
Ventas de artículos folclóricos, hermosos collares, aretes, pulseras, ropa, plantas, entre otras cosas más, es lo que pueden encontrar las personas que visitan la Placita Móvil.
La Alcaldía de Panamá por medio de la Oficina de la Mujer y Equidad, apoya a las mujeres emprendedoras, quienes ven en proyectos, como La Placita Móvil, una oportunidad para generar ingresos.