En lo que va del 2023, la Alcaldía de Panamá ha entregado ocho órdenes de proceder para la construcción, remodelación o mejoramientos de sendos complejos deportivos que redundarán en la formación de nuevos atletas y en el sano esparcimiento de los residentes del distrito capital.
El 1 de febrero, la presente administración alcaldicia autorizó a la constructora Thelmar Panamá S.A. la restauración del gimnasio Reginald Grenald en Río Abajo.
Los trabajos que tiene una inversión $ 555 mil incluye el cambio del techado de zinc e impermeabilización, reposición de pisos y tabloncillos, pintura en general, instalación de un nuevo letrero de fachada y de un nuevo tablero electrónico, entre otras mejoras al gimnasio.
Por su parte, el 15 de febrero se dio la orden para la construcción de una cancha sintética multiuso y un área de estacionamientos junto al gimnasio Yuyín Luzcando en Betania.
La inversión en este inmueble será superior a los 220 mil dólares y la misma se hará con fondos provenientes de la descentralización.
Los trabajos están a cargo de la empresa Constructora Solanos S.A, e incluyen la construcción de la cancha, colocación de grama sintética, y la cerca perimetral.
En cuanto al espacio de estacionamientos se trata de la primera fase del proyecto que incluye la colación de celdas rellenas de gravilla y “capabase”.
Seguidamente, el 16 de febrero la Alcaldía autorizó la construcción de un nuevo estadio de béisbol en la comunidad de Villa Grecia.
Proyectos, Automatización y Sistemas Solares S.A. es la empresa encargada de ejecutar la obra que se realizará con fondos que provienen de la descentralización.
Entre las mejoras que incluye este proyecto destaca la construcción del campo de béisbol, la colocación de grama sintética, el recorrido de las bases se hará con arena, la colocación una malla de ciclón detrás del área de bateo, sistema de drenaje pluvial para el cuadro y toda la instalación.
Mientras que el 14 de marzo se entregó la orden de proceder para el mejoramiento de las áreas deportivas en la comunidad de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco que será de beneficio para 50 mil personas.
La construcción y mejora de estas instalaciones deportivas en Boca La Caja, aprobada en consulta ciudadana, tendrán sistema eléctrico y de iluminación completo, un gazebo comunal (con luz y agua potable), cerca de ciclón perimetral, aceras, rampa principal de acceso y el suministro e instalación de equipos deportivos para fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala y muchas otras más.
Por otro lado, el 16 de marzo, la Alcaldía capitalina entregó la orden para iniciar los trabajos de mejora y recuperación de “Los Almendros”, en Juan Díaz.
El contrato de este proyecto incluye remoción, suministro e instalación de grama natural en la cancha deportiva, graderías techadas con depósito, oficinas de administración y baños en la parte inferior.
Además tiene previsto el diseño y construcción de “para-bolas”, “doguots” nuevos, una cerca perimetral de ciclón de 1 metro 80 de altura.
La obra, que está a cargo de la constructora CTL Ingeniería S.A., será de beneficio para los 100 mil residentes de la Barriada Los Almendros, Ciudad Radial y todo el Corregimiento de Juan Diaz.
En tanto que el 16 de marzo también se entregó la orden del proceder para el iniciar los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Arturo Brown en Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.
La empresa encargada de este proyecto es PROLOSA. y se espera que la misma sea de beneficio para más de 100 mil personas.
Entre los trabajos incluyen la colocación de todo el techo nuevo, extendiendo su cobertura hasta el área administrativa, baños y vestidores. Además, la instalación de material aislante térmico y láminas entre otras muchas mejoras más.
Por su parte, el 21 marzo el corregimiento de San Francisco recibió la buena nueva de que se harán mejoras en el Gimnasio Heliodoro Patiño.
La obra para este gimnasio, que es usado por niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, recae sobre Constructora Prolosa.
Los trabajos incluye el diseño y construcción de techo para área de gimnasio, estructura horizontal, extensión de columnas, techo para la área administrativa, vestidores, baños, aislamiento térmico y láminas.
Cielo raso de PVC para área administrativa. Aceras perimetrales y una puerta de metal de la fachada principal, entre otras muchas mejoras.
Además, la Alcaldía anunció la orden de proceder para el diseño y construcción de un complejo deportivo en el corregimiento de Curundú que será responsabilidad de la empresa CTL Ingeniería; este proyecto incluye el Complejo Deportivo en Los Almendros y en Boca La Caja.
En Curundú se va a construir una cancha sintética con especificaciones de la FIFA, una cancha de baloncesto, de voleibol y fútbol sala, entre otras que serán de beneplácito para esa comunidad.
La Alcaldía ha lanzado una fuerte ofensiva en materia deportiva que busca modernizar la infraestructuras existentes y construir nuevos complejos deportivos que tendrán un impacto directo no solo en los atletas panameños sino también en la comunidad que busca tener espacios públicos para ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable.
Además se informa que el uso de las instalaciones deportivas municipales son gratis, sin embargo, en la entidad existe un formato para controlar el uso de las mismas.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados