Noticias

Publicado en: febrero 23, 2023

Plazo para la Declaración Jurada de ingresos entra en el tercer mes

 

La Tesorería Municipal del distrito capital recuerda a los contribuyentes que el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos Brutos, concluye el 31 de marzo próximo.

La Declaración Jurada Anual es la suma total del monto de todos los ingresos obtenidos en el 2022, que constan en los registros contables del contribuyente como resultado de las operaciones comerciales de empresas establecidas en el distrito de Panamá.

Según el Acuerdo N°40 del 19 de abril de 2011, artículo 7 parágrafo 2, queda establecido que los contribuyentes que no cumplan serán sancionados con multa de B/.500 (quinientos) y el cierre del establecimiento hasta tanto se presente dicha Declaración.

Para facilitar el proceso, Tesorería Municipal mantiene la opción de realizar el proceso en línea y así aprovechar el periodo de presentación y evitar las sanciones.

El contribuyente debe registrarse como usuario en el portal: mupa.gob.pa, luego ingresar a ‘Trámites en Línea’ y suscribirse con sus datos personales: número de contribuyente, número de cédula y correo electrónico; luego reingresar e ir a la opción ‘Negocios’.

Se exceptúan de este requerimiento las empresas o establecimientos comerciales que realizan actividades fuera del distrito de Panamá o que declaren impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de ley.