Noticias

Publicado en: octubre 19, 2022

Proceso de permisos para ventas en desfiles patrios entra en la etapa final

 
Tras el segundo día de atención al público, la Dirección de Servicios Comunitarios  de la Alcaldía de Panamá, empieza la última fase en la entrega de permisos para la venta de buhonería y comida en las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre de 2022. Ahora los que ya completaron los requisitos y pagos correspondientes, deberán retirar el permiso impreso  desde el próximo 26 de octubre.
 
Los funcionarios atendieron a parte de los 300 interesados en una autorización que traían la documentación requerida y hacían los pagos, para obtener la concesión de venta.
 
La segunda fase del proceso de otorgamiento de permisos, consistió en la entrega de la documentación requerida por el Municipio de Panamá, el Ministerio de Salud, el cuerpo de Bomberos y la Dirección de Aseo, además del pago por el trámite; que va de 21 a 81 dólares.
 
Los permisos para ventas de comida que incluyen alguna instalación de cocina, deberán contar con el visto bueno del Cuerpo de Bomberos, “desde barbacoas hasta cocinas a gas y planchas eléctricas”, explicó Stephanie Henríquez, subdirectora de Servicios Comunitarios.
 
El costo del trámite varía según la actividad  que se autorice:
  • Venta de mercancía (buhoneros) $21.00
  • Venta de bebidas                              $ 31.00
  • Venta de bebidas y alimentos        $ 81.00
Cada una de las instancias estatales involucradas en la autorización ha establecido su costo en el trámite:
  • Cuerpo de Bomberos, $  50.00
  • Salud                               $  10.00
  • Aseo                                 $  10.00
  • Alcaldía                           $  10.00
  • Paz y Salvo Municipal  $     1.00
La Alcaldía ha organizado la concesión de los permisos ubicando 150 en cada ruta de desfile del 3 y 4 de noviembre, (Calle 50 y Cinta Costera). La tercera etapa del proceso será para la entrega de la certificación física a los comerciantes en el edificio Hatillo, de forma que estos puedan acreditar su legalidad durante los días de venta.