Noticias

Publicado en: febrero 3, 2023

Procesos de demolición avanzan para recuperar espacios públicos

La Subdirección de Obras Comunitarias procedió con la remoción y demolición de estructuras permanentes y móviles del comedor de una congregación que fueron construidas sobre la servidumbre en Altos del Ángel, corregimiento de 24 de Diciembre.

Este es el quinto operativo del Programa de Recuperación de Espacios Públicos ejecutado en este año, el primero fue el 10 de enero con la demolición de un piso de hormigón en plena acera en Bello Horizonte y Don Bosco se removió con grúa un contenedor de 10 pies.

Mientras que el 11 de enero, en El Carmen, Bella Vista, se procedió con la demolición de una estructura vertical de publicidad exterior con base de bloques y zinc galvanizado, maceteros y conexión eléctrica que obstruía el paso peatonal.

En tanto que el 13 de enero fue demolido un piso construido para estacionar un ‘food truck’ en Monterrico, 24 de Diciembre; por su parte, el 18 de enero, pero en Villa Grecia, Las Cumbres se hizo lo propio con un kiosco construido con bloques, carriolas y techo de zinc y que era destinado para la venta en espacio público.

La Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá ha sido enfática en el deber de respetar los espacios públicos y en la aplicación de las normas legales que obligan a la institución a procesar a los infractores de estas normas municipales.

Acompañan a la Cuadrilla Técnica de Obras Comunitarias para confirmar el debido proceso, jueces de Cumplimiento, unidades de la Policía Nacional, de Seguridad Municipal, de la Dirección de Legal y Justicia, y de Obras y Construcciones.