Noticias

Publicado en: noviembre 30, 2022

Profesor Andrés Sue González recibe la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira

En la sesión número 48, del miércoles 30 de noviembre, el Concejo de Panamá entregó la resolución número 65 que otorga la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira y declara Educador del Año al profesor Andrés Sue González.

El reconocimiento, que lleva el nombre del ilustre Octavio Méndez Pereira quien destacó en el campo de la educación, gestor del Día del Maestro, creador del Día del Libro, de la Universidad de Panamá y figura sobresaliente de nuestra historia, se fundamenta en el cumplimiento de exigentes requisitos para la postulación de los concursantes y del criterio evaluativo por una respetable y calificada comisión que acredita al docente ganador.

El alcalde José Luis Fábrega destacó la trayectoria y vocación del profesor Andrés Sue González que, con sus aportes, ha contribuido al desarrollo del país.

Fábrega felicitó a los maestros y educadores en su día y los convocó a luchar contra la ignorancia, a declararle la guerra a la pobreza y a la desigualdad. Además, dijo que la educación es poder, abre las puertas hacia una mejor calidad de vida y expande la visión de las personas.

La educación promueve el conocimiento, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.