Personal del programa para Personas con Discapacidad (PCD), liderado por la profesora Elibeth Ceballos, entregó un reconocimiento a directivos de la Alcaldía de Panamá, que han apoyado y respaldado la visión de este proyecto.
PCD es un programa para personas con capacidades especiales que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá en la disciplina deportiva de Natación, en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo.
Entre lágrimas de agradecimiento, la secretaria general, Miriam Lorenzo, dijo que este reconocimiento significa mucho para la Alcaldía de Panamá como para cada uno de los directivos que recibieron este honor.
“Cada uno de nosotros hemos apoyado este proyecto que es muy lindo. Son personas, no con una discapacidad, sino con una capacidad especial que nos enseñan día a día el verdadero significado del amor y de la perseverancia”, indicó Lorenzo.
Para la directora de Gestión Social, Kathia Duarte, el apoyar programas como el PCD, siempre estuvo dentro de la visión de la Alcaldía de Panamá.
La Subdirección de Deportes, a cargo de Alexis Gómez, está trabajando para ampliar el programa en PCD Fútbol, para que más personas con capacidades especiales tengan la oportunidad de practicar esta disciplina deportiva sin costo alguno.
El programa PCD pasa a ser modelo de otros proyectos a nivel nacional. No solo ayuda a las personas con capacidades especiales, también crea conciencia en los jóvenes que apoyan como monitores.
Para la señora Silvia de Torrero, madre de Brianys Torrero, niña con capacidad especial, el programa PCD ayuda a formar la confianza en ellos mismos.
“Desde el primer día acogieron a mi hija como una más. Quedé sorprendida como trabajan sin discriminar a ninguno de los que asisten al programa”, enfatizó la señora Silvia.
En la actualidad, el programa PCD lo conforman cerca de 180 personas con capacidades especiales y 55 monitores preparados para tratar a esta población.