Noticias

Publicado en: junio 17, 2020

Protocolo para la prevención y atención del COVID-19 y Comité Municipal es avalado por la CSS

CONCEJO MUNICIPAL. 17 de junio 2020.   Un protocolo para la prevención y atención del COVID-19, la creación de un Comité Municipal y un plan de Salud Mental y Bienestar laboral para los servidores municipales, ha sido aprobado por la Caja de Seguro Social (CSS), convirtiendo así a la Alcaldía de Panamá en la primera institución que cuenta con este aval. Este Comité Municipal de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 es liderado por la Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Panamá y fue creado con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio del virus entre los servidores municipales durante el reinicio laboral. Betzabel García, directora de Recursos Humanos, presentó ante el Concejo Municipal del Distrito de Panamá, este plan de acción que se ha venido desarrollando en conjunto con las demás direcciones del Municipio. “Llevamos cuatro meses cambiando constantemente según las normas del Ministerio de Salud este protocolo y estamos en el proceso de ejecución“, manifestó.   Con esta presentación ante el pleno del Concejo, se busca la ejecución de los subcomités en las 26 Juntas Comunales del distrito capitalino, para que ellos sean los propulsores tanto dentro de sus instalaciones como en la comunidad en general. La Alcaldía de Panamá se compromete a brindarle la asesoría de cómo llevar las medidas de higiene y prevención y que sean aplicadas en las juntas. Este funcionamiento del comité será por el tiempo que dure la pandemia indicado por la Organización Mundial de la Salud y debidamente confirmado por el Ministerio de Salud. JIHF https://youtu.be/zwlL7yY91x0