Noticias

Publicado en: julio 8, 2026

Puerta Sur facilita acceso seguro y ordenado al Casco Antiguo

Con la restricción de ingreso al Casco Antiguo para autobuses turísticos de gran tamaño y vehículos de más de siete toneladas, vigente desde el 1 de julio de 2026, la Alcaldía de Panamá promueve estacionamiento en Puerta Sur, como una alternativa segura, accesible y ordenada para residentes, visitantes y operadores turísticos.
 
La medida, sustentada en el Decreto Ejecutivo No. 51 de 2004, busca proteger el patrimonio histórico, mejorar la movilidad y reducir la congestión en las calles del conjunto monumental. Solo podrán ingresar unidades pequeñas, mientras que los buses grandes deberán utilizar las áreas habilitadas.
Puerta Sur ubicado frente a El Chorrillo, en la Cinta Costera 3, ofrece estacionamientos para quienes visitan el Casco Antiguo en vehículos particulares y para buses turísticos de mayor tamaño.
 
El servicio cuenta con módicas tarifas y puede gestionarse mediante la aplicación Parkea PTY, que permite registrar el vehículo, reservar espacios y realizar pagos digitales.
 
Además, dispone de apoyo de seguridad en coordinación con el Servicio de Protección Institucional (SPI), la Policía Nacional, la Policía Municipal y sistemas de videovigilancia.
Con esta alternativa, la ciudad gana en movilidad, el turismo opera con mayor organización y los visitantes disfrutan el Casco Antiguo con más seguridad, comodidad y respeto por su valor patrimonial.