Noticias

Publicado en: marzo 15, 2023

Puerta sur tendrá un impacto social y urbano en barrios antiguos de la ciudad

 

La construcción del ‘Centro de Movilidad del Sector Histórico de la Ciudad’ o Puerta Sur que se construye en la Cinta Costera 3, tendrá un impacto social y en la calidad de vida a los barrios del sector antiguo de la ciudad.

Fernando Díaz Jaramillo, director ejecutivo de la Coalición Comunitaria del Centro Histórico, indicó que durante la Consulta Ciudadana en que se aprobó este proyecto, se pidió vincularlo con urgencia a Barraza, El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe.

El Centro de Movilidad o Puerta Sur es una obra que facilitará el desplazamiento ameno y a mayor escala de visitantes nacionales y extranjeros interesados en disfrutar de áreas cotizadas como el Casco Antiguo, Amador y La Central.

Este proyecto de movilidad ofrecerá a visitantes nacionales e internacionales 225 estacionamientos, 18 para buses, trolleys turísticos, sistema de vigilancia, área de descanso y recreativas en un plano paisajístico que potenciando la vista al mar.

Incluirá el mejoramiento de accesos, escaleras, pasamanos y la restauración del área recreativa que existe entre dicho proyecto y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez en la calle 15 en Barraza.

También la adicción de rampas con pasamanos y la ampliación del área vial que incluye la demolición de la isleta que permitirá facilitar una conexión entre calle 16 y 17 en Barraza.

Además, un área de pérgolas con bancas de concreto; “este será un circuito que permitirá ver florecer el emprendimiento”, recalcó.

Se reubicará la Plaza de los Poetas para dar paso a un parque de juegos tipo ‘schooll playground’, con grama artificial en un perímetro reforestado donde se reubicarán y se sembrarán árboles.

Estas ampliaciones permitirán el tránsito rápido de vehículos de emergencia y de gran calado como son los de aseo, y en el aspecto sanitario la obra incluye la reparación del sistema pluvial y de aguas servidas.