Noticias

Publicado en: mayo 20, 2024

Puerta Sur ya tiene más de un 50% de avance

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, realizó un recorrido en el proyecto Puerta Sur, al final de la interconexión del corredor de Cinta Costera 3-Barraza, obra que tiene más de un 50% de avance.

Puerta Sur, es el primer proyecto en contar con un manejo 100% ambiental al utilizar exclusivamente energías limpias, renovables, complementadas con el desarrollo de áreas verdes.

Constará de 225 espacios para estacionamientos, 18 para buses, con seguridad, vídeo vigilancia, áreas de descanso, movilidad peatonal, interacción barrial y espacios públicos.

“Este proyecto traerá mucho beneficio al centro histórico, en especial a San Felipe y a los corregimientos aledaños. Permitirá desahogar el tranque vehicular y de esta manera revivirá la vida nocturna, ya que muchas personas han dejado de asistir por esta problemática”, agregó Fábrega.

También añadió que Puerta Sur ayudará a que más turistas quieran venir a la ciudad de Panamá. “Nuestro país es de emprendedores, de gente buena, que abre los brazos a todas las personas que la visiten”.

Adolfo Rodríguez, gerente de Proyectos Gadinsa, manifestó que en concreto tienen un 40% de los estacionamientos. “Estamos trabajando en el módulo de seguridad y de los baños. Para el 31 de julio podemos tener un avance del 90% al 95%”.

El imperativo de este proyecto es potenciar un área que por décadas estuvo ociosa para convertirla en un centro para el fomento del turismo, con un impacto comercial y social que impactará en los barrios periféricos.

Esta obra también incluye mejoras a los multifamiliares de Barraza con accesos, escaleras, pasamanos y rampas, restauración del área recreativa entre el proyecto y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez, dos nuevas canchas sintéticas y un parque infantil.

El aspecto sanitario contempla la reparación del sistema pluvial y de aguas servidas y la ampliación de calle 16 y 17 para el flujo de vehículos de emergencia y de recolección de desechos de los multifamiliares.