Puertas abiertas e inclusión promueve la Alcaldía de Panamá en el Día Mundial del Síndrome de Down
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Alcaldía de Panamá se une a varias actividades, entre ellas, el uso de ‘Medias Disparejas’ el jueves 21 de marzo, fecha en que extiende una cordial invitación a participar en el día familiar que se realizará este sábado 23 en el Parque Urracá.
La actividad iniciará desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 3:00 p.m. con actividades sociales e informativas en que se destacará la importancia de la inserción social de las personas con Síndrome de Down y los aportes que brinda su especial presencia.
Las ‘Medias Disparejas’ forma parte de una campaña para crear conciencia sobre el tema de la inclusión, crear curiosidad y generar conversaciones que permitan educar acerca de que las diferencias y la comprensión son valores que nos fortalecen como sociedad.
Exhorta a los servidores municipales y al público en general a combinar medias de forma desigual para reconocer el esfuerzo que realizan los familiares, profesionales de la salud y educación para reforzar su calidad de vida y favorecer sus contribuciones.
¿Qué es el Síndrome de Down?
El Síndrome de Down es el resultado de la alteración genética ocasionada por la presencia de 47 cromosomas, en vez de los 46 usuales, por una copia extra del cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.
Desde el 2011, cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en que procura, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacar la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Y es que la ONU recuerda que el Síndrome de Down forma parte de la condición humana, ya que existe en todas las regiones del mundo y tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.