Noticias

Publicado en: mayo 31, 2023

Recorrido muestra avances en la remodelación del parque Heliodoro Patiño

La Oficina de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, mantiene una apretada agenda de monitoreo de los trabajos que se realizan en diversos sectores del corregimiento de Juan Diaz. Uno de ellos es el Parque Heliodoro Patiño en esa comunidad.

En un recorrido por estas obras a finales del mes de mayo 2023,  se constató el estado de los trabajos que ya se encuentran en la nivelación del terreno, para garantizar  los nuevos diseños de drenaje y canalización de las aguas en la plaza y reubicación de los espacios y monumentos.

   

Los trabajos en el Parque contemplan la reconstrucción de la Plaza Central y accesos al parque (780 metros cuadrados), construcción de un Anfiteatro (Dimensión de 230 metros cuadrados), instalación de 10 máquinas bio-saludables que se ajustan al uso de niños, jóvenes y adultos, construcción de dos áreas con juegos infantiles, habilitación de 287 metros cuadrados como áreas para estacionamiento, una plaza de acceso a la sede de la Junta Comunal (762 metros cuadrados) y la construcción de veredas para ciclovías y aceras perimetrales.

La iniciativa es parte de un plan que impulsa la administración alcaldicia enfocado en recuperar espacios públicos en los 26 corregimientos del distrito de Panamá. Con esta nueva obra, poco más 80 mil residentes del corregimiento de Juan Díaz y comunidades circunvecinas tendrán ‘un sitio’ para disfrutar y compartir con familiares y amigos.