La construcción de una piscina municipal en el Parque de las Madres se reemplazó por un gazebo y mejoras a la cancha multiuso a solicitud de la Junta Comunal de Pedregal tras una consulta ciudadana.
“Fue una decisión consensuada y consta en un acta de Consulta Ciudadana”, indicó la Ing. Lineth Gómez, Directora de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá.
En una reunión realizada en la Junta Comunal el 23 de septiembre de 2020, la comunidad consideró los costos adicionales de construcción y de mantenimiento que conllevaría una piscina.
El contrato 050-2017 que adjudicó la construcción a la empresa Dirección de Obras S.A. por un monto de B/.1,451,341 en 2017, o sea hace más 5 años, fue debidamente ajustado al 2023.
El costo de construcción de esta piscina ascendía a B/.253,064.82, y requería soterramiento de cables de diversas tensiones que por defecto, ‘no fueron contemplados en el proyecto’, lo que implicaría una inversión adicional.
“Una vez superados los temas administrativos relacionados con la validez del contrato, esta administración responsablemente reanudó un proyecto que es para el beneficio y a la medida de la comunidad”, recalcó.
Qué ofrece el Parque de las Madres
La obra que inició el 2017 será culminada a finales de este 2024 contempla el desarrollo social y deportivo de 2,060 metros cuadrados protegidos por cercados perimetrales.
Contará con viabilidades externas, aceras internas, mobiliario urbano con paisajismo ambiental: césped, árboles y arbustos; cancha techada con grama sintética, gradería e iluminación para uso nocturno.
Bajo techo, tendrá su gazebo, un Centro de Actividades Comunitarias, sala para la Tercera Edad, quioscos, depósitos, área de descanso y baños.
Resaltó la Directora de Proyectos Especiales que toda la información del desarrollo de las obras que adelanta la Alcaldía de Panamá se encuentran a disposición de los ciudadanos que deseen conocer su avance.