Noticias

Publicado en: mayo 2, 2023

Reglas de ingresos al Parque Summit

El Parque Municipal Summit, un lugar en que los los visitantes aprenderán sobre la fauna y flora de Panamá mientras se pasa un buen día en familia, sin embargo, este centro tiene una serie de reglas que ha detallado su administradora, la bióloga Angie Estrada.

“En el Parque Municipal Summit tenemos animales bajo el cuidado humano y en estado silvestre, por lo que pedimos a todos los visitantes que sigan nuestro reglamento, que incluye no traer bicicletas ni ‘scooters'”, expresó Estrada.

Asimismo, la funcionaria recomendó a los padres controlar los coches en los que transportan a sus bebés y pidió mantener a los niños cerca “para evitar que se pierdan y que puedan disfrutar del parque de manera sana y en familia”.

Animales domésticos en Summit

Sobre la entrada de animales domésticos como perros y gatos, Estrada dijo: “no permitimos el ingreso de mascotas para evitar una interacción negativa con la fauna silvestre y con nuestra fauna residente del parque; a nuestros visitantes les pedimos que vengan y disfruten el parque en su centenario”.

Esta recomendación se extiende a los que estén interesados en visitar el mariposario que el Parque Summit inauguró el Día de la Madre Tierra el pasado 22 de abril.

“Los visitantes no pueden traer comida a la Casa de Domo porque no queremos que las mariposas se confundan con lo que ellas ingieren en la naturaleza”, sentenció.

Desde la administración del parque instan a los visitantes a no compartir con el resto de los animales los alimentos que lleven o compren, ya que estos fueron hechos solo para el consumo humano; “brindarles esto a los animales puede causarles problemas de salud que acortarán su esperanza de vida”, aseguran.

Igualmente se recomienda hacer el menor ruido posible al observar a la fauna, para evitar que sufran estrés y se oculten en un sitio donde se sientan seguros.

“¡Si los observamos estando en silencio, la experiencia para nuestros visitantes será de mayor provecho”, destaca Summit.