Hace 40 años que no se le daba mantenimiento ni se hacían inversiones importantes en la Piscina Municipal de Santa Ana. Esa historia ha cambiado justo en esta administración alcaldicia, que ha empezado un significativo proyecto de mejora y recuperación de la piscina municipal de Santa Ana y la fachada del gimnasio del Club de Leones de la 5 de Mayo.
El contrato con la empresa Panamá Crea, espera en un periodo de un año haber terminado con el acondicionamiento de la tina de la piscina, la instalación de un cuatro de máquina completo y un sistema de filtrado de agua para su óptimo rendimiento, además de la remodelación de la fachada del gimnasio.
Charlie Linares, jefe de actividades deportivas, dijo que ambas estructuras datan de hace más de 40 años y que “la administración hará una inversión importante en ellas”.
Destacó el funcionario que se trata “de una obra esperada por muchos años por la comunidad”. Los trabajos podrían estar listos en menos de un año.
Por su parte, César Augusto “Pope” Lombardo, fundador del club Merlines Negros, indicó que fue el primer y el último administrador de esta piscina “porque toda la vida he trabajo aquí. Era una de las mejores que había”, aseguró.
“El Club Merlines Negros lo fundé a mediados de los 60”, expresó Lombardo, quien dijo haber enseñado a nadar a muchas generaciones de santaneros.
Por su parte, Sara de Newman, actual presidente del club, recordó que “el señor Pope lo inició con niños y posteriormente se consiguió locales junto a los padres. En 1989 se formó el equipo para adultos mayores”, recordó.
Asegura que el club está conformado por un grupo de personas que siempre se reúne después de nadar y actualmente se prepara para la próxima edición de los Juegos Florales de la Tercera Edad.
Expresó que por ahora están trabajando para lograr la personería jurídica que le permita a sus atletas competir fuera del país y conformar un club que tenga atletas en todas las categorías.
Mejoras
Diseño y construcción del vaso de la piscina.
Diseño y construcción del nuevo pavimento perimetral en el área de la piscina.
Diseño y construcción de prevención de los sistemas de inyección de agua retorno y drenaje desde el vaso de la piscina hasta los recorridos finales.
Reemplazo de todos los artefactos sanitarios.
Remoción de las puertas de ingresos del gimnasio, entre otros.