Rescatan espacios públicos para zona forestal en Don Bosco
Lo que hasta ahora había sido un terreno en abandono ha empezado su transformación con la visión de que se convierta en el “pulmón verde” del corregimiento de Don Bosco en el Distrito de Panamá.
La Alcaldía del Distrito Capital, a través de la subdirección de Áreas Verdes, completó la siembra de 1, 400 plantones de especies diversas en el globo de terreno de unas 3 hectáreas y media ubicado en el sector colindante entre los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco.
“Hemos logrado rescatar este espacio en pocos días, “dijo Nelson Barragán, sub director de Áreas Verdes, una dependencia adscrita a la Dirección de Gestión Ambiental, “En solo 4 días limpiamos todo el terreno, sacamos 25 camiones de desechos y rastrojo, luego cortamos la maleza para que se realizara la primera actividad con la siembra 1,200 plantones”, añadió.
En la primera jornada se sembraron varios plantones de árbol Panamá, mientras que en la actividad complementaria se ubicaron decenas de guayacanes, entre otras especies. La siembra contó con el respaldo de voluntarios de la empresa Arcos Dorados, y la coordinación de la Fundación Moviendo Vidas.