Rescate y mantenimiento de espacios públicos: labor esencial de la Alcaldía
Con el objetivo de brindarle a los residentes y visitantes del distrito de Panamá espacios para el disfrute de buenas experiencias en familia o con amistades, la alcaldía capitalina mantiene programas de mantenimiento en más de mil espacios públicos, entre parques e instalaciones municipales.
La alcaldía ve a los espacios públicos como escenarios para la cultura, la gastronomía, la artesanía; sitios para el sano entretenimiento, para la promoción del arte, de las actividades recreativas, de la educación y de las prácticas deportivas.
Los espacios públicos sirven para dar identidad y carácter a la ciudad, permiten reconocerla y poder vivirla. Son considerados los sitios que conservan la memoria de sus habitantes.
Estos lugares pertenecen a todos. A los adultos mayores, a los niños y niñas, a las personas con discapacidad, a los grupos vulnerables, a las familias, a la gente.
La recuperación, mantenimiento y supervisión de los diferentes espacios públicos están a cargo de las direcciones de Servicio a la Comunidad, Ornato y Medio Ambiente, la subdirección de Deportes y la dirección de Mercados, acción que permite una intervención oportuna y constante para beneficio de la población.