Residentes de Caimitillo deben ser reubicados

Un informe de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, a cargo del arquitecto Antonio Docabo, concluyó que la situación de los pobladores del corregimiento de Caimitillo seguirá siendo incierta y condenada a las inundaciones, sino se toma conciencia y se trasladan a terrenos más seguros.

Luego de la crisis sufrida en la última semana, la Alcaldía Capitalina realizó una inspección al área promovida por el representante de este nuevo corregimiento, Ricardo Precilla Carrión. En ella participaron, además de la Alcaldía, los ministerios de Obras Públicas (MOP), Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el Sistema Nacional de Protección Civil, y las empresas Construcciones Urbanas y CEMEX.

En la visita, precisó el funcionario municipal, pudo observarse que la mayoría de las quince viviendas afectadas se hallaban ocupando terrenos bajos, lo que ocasionaba que al acumularse las aguas pluviales estas corrían hacia el área ocupada en terrenos inundables.

“Es doloroso lo que les ocurre”, dijo, “pero es inevitable que si permanecen allí no les vuelva a ocurrir ese desastre”. Citó el hecho de que tras las primeras inundaciones del miércoles pasado, la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía Capitalina les proveyó de enseres indispensables para enfrentar la noche y el frío, pero al suscitarse un segundo desborde volvieron a perder estos bienes.

Para el arquitecto Docabo, este no solo es un problema de tierras, sino un problema social que debe atenderse lo más pronto para que estas familias tengan un techo digno, y en ello la directora de Gestión Social, María Carballeda, está colaborando en su atención.

Pensamos, dijo, que lo pertinente es que conjuntamente con el MIVIOT y otras agencias, apoyados por la empresa privada, se les ayude en su reubicación y construcción de viviendas mejor trazadas y dignas a su condición, para que tengan la seguridad de que cuando se susciten estas lluvias, sus familias no estén expuestas a un peligro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *