La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Transparencia, facilitó la celebración de la audiencia pública donde vecinos del corregimiento de San Francisco dieron su respaldo unánime a un paquete de proyectos que mejoran la calidad de vida en esa comunidad.
Estos proyectos, que atienden necesidades en el corregimiento de San Francisco, serán financiados con la partida de Inversión en Obras Públicas de Servicios Municipales, (PIOSPM).
Funcionarios de la junta Comunal de San Francisco explicaron que se trata de la construcción de cinco tramos de aceras en calle 79, Coco del Mar y la renovación de las aceras, junto a la recuperación de un espacio público contiguo al Centro de Salud de Boca La Caja.
En el caso de Coco del Mar se busca aumentar y promover el desplazamiento peatonal, a través de establecer garantías para que este sea más seguro, al tiempo que pretende poner orden y formalizar el uso de espacios para estacionamiento vehicular en la ribera de la vía.
El proyecto de Boca La Caja, recupera un espacio de servidumbre que hoy está abandonado y se utiliza como “microvertedero”. En su lugar se pretende aprovechar para la construcción de un parque de Bolsillo, un cuarto de aseo y la mejora de la parada de autobuses.