El viento volvió a rugir en la ensenada del pequeño muelle de la cooperativa de pescadores de El Chorrillo, en Barraza. El reloj marcaba pocos minutos antes de las 6 de la tarde y una amenazante nube se apoderó del cielo. Parecía que iba a llover. Nada inusual para una tarde del mes de junio en ese histórico y casi mítico rincón de la ciudad de Panamá. Pero esa normalidad sirvió de contexto para un evento que cambia la historia de esa esquina: La entrega formal de la remodelación del Complejo de Restaurantes Sabores de El Chorrillo.
La actividad empezó al ritmo de la orquesta Son Cultura, de la Alcaldía de Panamá que puso la cuota de arte popular y música tropical en vivo, que amerita el sitio y la ocasión. El ambiente era de fiesta, la brisa se calmó un poco pero aún seguía agitando gentilmente las palmeras haciéndolas bailar al compás la vibrante música.
El acto fue muy sencillo y espontáneo, asistieron los 12 pequeños empresarios que gestionan un local en el sitio ofreciendo sus productos culinarios, 11 se dedican a la venta de productos del mar y ahora con la remodelación se integró una refresquería. También estaban algunos de sus familiares, funcionarios de la Alcaldía de Panamá y representantes de la empresa que realizó los trabajos.
El acto continuó con la presentación de una pareja de la agrupación folclórica “Caprichos Panameños”, que bailó el tambor de orden portobeleño “Cachimba”. la emoción se sentía en el ambiente. El sitio estuvo cerrado durante un año para realizar los trabajos y tras el embate de la naturaleza en el local, que sufrió daños considerables en 2022 debido a condiciones climáticas extremas. Sin embargo, gracias a las mejoras realizadas, el lugar ahora ofrece instalaciones renovadas que garantizan una experiencia culinaria y turística excepcional.
Fue una tarde sencilla y mágica a la vez, una sonrisa iluminaba cada rostro en el sitio. A nombre de los empresarios del lugar, Carmela Correa, propietaria del local “Cecilia Pescao” agradeció al alcalde su compromiso con el proyecto, “gracias José Luis, teníamos este sueño y lo hiciste posible”, dijo al tiempo que ponderó la calidad de los trabajos y las nuevas estructuras.
En su oportunidad de dirigirse al público, el alcalde del Distrito de Panamá, José Luis Fábrega se confesó optimista del futuro de lugar “a este proyecto le metimos alma, pasión y entrega, porque vimos el gran potencial que tiene. Les auguro un éxito que jamás se han esperado”, dijo alentando a los empresarios del lugar a trabajar creyendo en futuro prometedor. “Este es un cohete que ya despegó y que llegará al infinito, este es apenas el inicio de todo lo que van a lograr”, añadió.
El proyecto incluyó el rediseño y construcción de nuevos techos, para reemplazar las toldas que se habían instalado en 2015, la construcción de un muro perimetral en la parte trasera del complejo, que fue decorado con un colorido arte urbano, la instalación de baldosas, campanas y un nuevo sistema de gas, así como el reemplazo y remodelación de los baños. Además, un sistema de vigilancia con cámaras para garantizar la seguridad de los visitantes.
En los próximos días los empresarios aún completan algunos trámites con los proveedores de gas y energía, Greta Rangel, administradora del complejo culinario explicó que la apertura al público será el próximo 12 de junio y se atenderá clientes de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche… Sabores de El Chorrillo no solo es un destino culinario, sino también un espacio público donde las familias y amigos pueden disfrutar juntos de buenos momentos.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados