Noticias

Publicado en: marzo 14, 2023

Sabores de El Chorrillo se prepara para mostrar su mejor cara

El complejo de restaurantes Sabores de El Chorrillo, ubicado en la Cinta Costera 3, será remodelado completamente. La Alcaldía de Panamá autorizó este martes el inicio de los trabajos de renovación de las estructuras, entre ellas la pérgola que se vio afectada por las inclemencias climáticas en el 2022.

Los trabajos incluyen la remodelación de toda la infraestructura interna y externa del área, además del cambio completo de techos sobre todo el área que incluye los 12 locales que actualmente funcionan en el lugar.

El director de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, Iván Picota, explicó que el complejo de restaurantes necesita estos trabajos con prontitud, pues el año pasado las estructuras fueron afectadas por el clima.

“Desde el día uno nos hemos preocupado por las condiciones de este lugar y tras las afectaciones iniciamos de inmediato el proceso, se llamó a licitación y hoy estamos entregando la orden de proceder”, insistió.

Hay que recordar que la onda tropical número 19, registrada el miércoles 20 de julio del 2022, provocó voladura de carpas y daños en las estructuras de soporte que están ubicadas en la parte trasera de los restaurantes.

El nuevo diseño contempla acabados de primera. La parte frontal será remodelada y se incluirá la instalación de un letrero luminoso en Sabores de El Chorrillo.

En los trabajos se incluye:

  • Construcción de un muro perimetral hacia la parte de atrás del lugar.
  • Reemplazo y remodelación de los baños.
  • Instalación de un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

Es un compromiso de la Alcaldía de Panamá, que, en cada obra de esta magnitud, la mano de obra que se contrate, sean residentes del área, en este caso, El Chorrillo, Ancón, Santa Ana y San Felipe.

Los trabajos, que llevará adelante el Consorcio Pro-Sabores de El Chorrillo, empezarán el 1 de abril. Se espera que estén listos en aproximadamente nueve meses; antes que termine este año.

Afectación en Sabores de El Chorrillo
El mal tiempo dañó la pérgola.
La estructura no resistió la fuerza del viento.