El Mercadito, que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, se constituye en una oportunidad para el emprendimiento de muchos panameños que aprovechan esta ocasión para exponer sus productos y lograr ingresos económicos con su creatividad e iniciativa microempresarial.
Este mercadito, que se realiza esporádicamente en las instalaciones del Mercado San Felipe Neri, llevó al pasillo interior del mercado cerca de 20 puestos de ventas, exponiendo plantas, artesanías, tazas decoradas, paños, cuadros, potes, maceteros, abonos, aceites, raspados y otros artículos variados.
El Mercadito también fue escenario para la promoción de la adopción responsable de perros. También presentó, como atractivo una presentación de zumba, que convocó a más de 30 personas, quienes al ritmo de música activa se ejercitaron y sudaron a mares en la plaza central del mercado.
Al cierre, la Orquesta Municipal Son Cultura presentó su programa musical con una selección de música de salsa que fue el deleite del público y de los emprendedores.
Sobre el Mercadito Marianela Infante, encargada del mercadito, señaló que cada cierto tiempo la Alcaldía de Panamá convoca a los emprendedores para que expongan sus productos (artesanías, bisutería, plantas, entre otros) en las instalaciones del
Mercado San Felipe Neri como forma de aprovechar estos espacios públicos, ofrecerle a los emprendedores oportunidades comerciales, al tiempo que los cientos de clientes que concurren este mercado los domingos tengan la oportunidad de adquirir otros productos.
Para la Alcaldía de Panamá es importante ofrecer oportunidades para que los emprendedores expongan sus productos en las instalaciones municipales, lo que conlleva a un uso practico de estas instalaciones y a la reactivación económico de los microempresarios.