Noticias

Publicado en: enero 12, 2023

Se abre el telón de las festividades del centenario del Summit

‘Acampemos Centenario’ abrirá este viernes 27 de enero el telón del abanico de actividades mensuales programadas para la celebración de los 100 años del Parque Municipal Summit.

La actividad, prevista a culminar este domingo 29 de enero, será un encuentro al aire libre bajo la coordinado de la Asociación Panameña de Aventura y Excursionismo (Apave), que después de tres años reanuda esta convocatoria para los amantes de la naturaleza y el respaldo de la Alcaldía capitalina a través de la Dirección de Servicios a la Comunidad a la que está adscrito el Parque Municipal Summit.

Además de recorrer recintos y áreas verdes, se realizará senderismo, talleres ambientales, charlas ecológicas, giras diurnas y nocturnas, observación de aves y relatos alrededor de la fogata.

La inscripción por los tres días tiene un valor de seis balboas; no obstante, si se desea participar un día, se recomienda llegar temprano sábado o domingo pagando la entrada general de la que están exentos niños de 1 a 6 años.

Los campistas que van a pernoctar deben llevar sus carpas, hamacas, sillas plegables, bolsas para dormir, sus alimentos y agua embotellada, pues no se recomienda el consumo de agua de la reserva del área.

El Parque Summit proveerá de seguridad municipal, personal de mantenimiento, pondrá duchas, sanitarios a disposición de los participantes, y un puesto para la venta de bebidas hidratantes.

Se recuerda a los asistentes que no está permitido fumar, ingresar ni consumir bebidas alcohólicas, utilizar equipos de sonido ni la presencia de mascotas o acciones que alteren la vida silvestre en el área.

La Alcaldía de Panamá invita a amigos y familiares a reunirse y aprovechar esta experiencia guiada por expertos en excursionismo y a conocer la reserva ambiental que resguarda en sus 250 hectáreas.

Los interesados adquirir su entrada en el Summit, informarse consultando al Instagram @parquesummit, llamar al 232-4850, dirigirse a apavepma@gmail.com, llamar o chatear a Apeve al 6151-6441.