Se duplica organización de ferias libres municipales
En el primer trimestre del 2023 se han duplicado la realización de Ferias Libres Municipales, siendo Panamá Este y Panamá Norte los corregimientos más visitados por los productores.
En total se han vendido 460,000 libras de arroz, 20,900 libras de legumbres y vegetales, 6,800 libras de chorizo, 1,500 libras de frutas importadas, y 1,000 libras de carne de cerdo, 41 mil huevos, 1,000 tortillas y 800 empanadas.
Un informe estadístico de la Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá precisa que moradores de Pedregal, Tocumen, Don Bosco, Juan Díaz, Las Garzas y Río Abajo, en Panamá Centro, han sido los principales receptores.
Las ferias de productos son parte del componente de la Red de Mercados Municipales o Rimmu, una serie de mercados periféricos integrados en proceso de construcción que adelanta la Alcaldía de Panamá.
Se calcula que la asistencia general ha sido de unos 600 mil compradores que han adquirido el 95% del producto ofertado lo que confirma el resultado de un proceso de comercialización eficiente.
El cronograma de ferias de alimentos Rimmu tiene un enfoque que conta de tres componentes: productos comestibles, servicios y venta de artesanías.
Las ferias libres se llevan de forma rotativa a los 26 corregimientos cada 15 días, se realizan en horario de 8 a.m. a 1 p.m. y su asistencia promedio se acerca a las 1,000 personas por actividad.