Noticias

Publicado en: abril 5, 2021

Se extiende hasta el 31 de mayo de 2021 la prórroga para presentar la Declaración Jurada Anual

La Alcaldía de Panamá mediante el Acuerdo N° 60 de 30 de marzo de 2021 concede una prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 para la Declaración Jurada Anual.  

 La medida presentada por el alcalde José Luis Fábrega y el Tesorero Municipal Isaías Pineda, fue aprobada por los concejales y extiende la prórroga sin sanciones, desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021, al plazo establecido en el Artículo 7 del Acuerdo Municipal No. 40 de 2011, que tienen los contribuyentes para la presentación de la Declaración Jurada Anual, que se refiere al numeral 3 del Artículo 6.  

El contribuyente podrá presentar, sin sanciones, la Declaración Jurada Anual del monto de sus ventas o ingresos brutos, obtenidos producto de sus operaciones en el Distrito de Panamá y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados.  

Con esta prórroga se benefician aproximadamente 4, 590 contribuyentes que no pudieron registrar o enviar al municipio capitalino la Declaración Jurada Anual durante los 3 primeros meses de 2021. 

La iniciativa del alcalde Fábrega es consecuente con las acciones que aplica su administración para dar un alivio a las mermas económicas que sufren los contribuyentes por causa de la pandemia del COVID-19. 

Para más información los contribuyentes pueden acceder a los canales digitales: https://atencion.mupa.gob.pa/tramites-municipales/,  https://tesoreria.mupa.gob.pa/