Noticias

Publicado en: mayo 25, 2021

Se instala formalmente la mesa de trabajo del Plan Colmena en el sector norte del distrito de Panamá

El corregimiento de Chilibre fue el escenario del acto formal de instalación y juramentación de la mesa de trabajo del Plan Colmena para el sector norte del distrito de Panamá.

El evento se realizó en el auditorio del colegio Monseñor Francisco Beckman con las firmas de la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, de la viceministra del MIDES, Milagros Ramos, y del alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega.

 El Plan Colmena Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera, es la iniciativa que impulsa y promueva el gobierno del presidente Cortizo con el objetivo de organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

 La implementación se realizará a través de las Gobernaciones y Junta Técnicas provinciales, las encargadas de alinear, focalizar y dar prioridad a las necesidades básicas de las comunidades, esto se alcanzará fortaleciendo a las instituciones, gobiernos locales y sociedad civil brindándoles capacitaciones, ejecutando la oferta institucional y dando seguimiento a las actividades realizadas en la localidad en pro de satisfacer estas necesidades.

En su participación el alcalde, José Luis Fábrega, expresó su total respaldo y apoyo a la implementación del Plan Colmena por ser una estrategia integral del Gobierno Nacional para la erradicación de la pobreza y que, en el caso del sector norte del distrito de Panamá, más de 100 mil 781 personas que viven en pobreza multidimensional, podrán ser apoyadas para romper y salir de esa situación, que impide una vida decorosa, digna de todo ser humano.

 

 Este jueves 20 de mayo y el próximo lunes 24 de mayo se instalarán y juramentarán las mesas de trabajo de los sectores este y centro del distrito de panamá, respectivamente.