Seguridad garantizada en el desfile Ciudad de las Estrellas
La Alcaldía de Panamá ha presentado su operativo de seguridad para el esperado Desfile Navideño “Ciudad de las Estrellas”, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., en la Calle 50.
Más de 4,000 personas, entre miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y otras instituciones de seguridad y emergencia, trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.
La alcaldía ha diseñado un plan detallado, en coordinación con los estamentos de seguridad, salud y emergencias, que incluye:
• Amplio despliegue de personal: Más de 2,680 policías, 191 miembros de la Dirección de Operaciones del Tránsito y cientos de bomberos estarán distribuidos a lo largo de la ruta y los perímetros del desfile.
• Puntos de atención médica: Se habilitarán cinco puntos de atención médica de emergencia, y habrá nueve ambulancias disponibles para atender cualquier eventualidad.
• Línea de atención ciudadana: La línea 506-9911 estará activa para recibir reportes y atender emergencias.
• Operativo de limpieza: La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, junto con grupos ambientalistas y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, se encargará de la recolección de desechos y la restauración de las áreas verdes.
El Desfile Navideño “Ciudad de las Estrellas” promete ser un evento seguro y lleno de alegría, diseñado para el disfrute de toda la familia.