Noticias

Publicado en: septiembre 29, 2023

Seis habitantes de calles deciden voluntariamente darse una oportunidad

En un intenso operativo, de la Jornada Date una Oportunidad, 38 habitantes de calles fueron captados la noche de ayer y madrugada de hoy, en varios sectores de ciudad capital.

Betania, Bella Vista, Calidonia, Avenida Perú y Avenida México, fueron los lugares donde la Alcaldía de Panamá, con el apoyo de la Gobernación de Panamá, Banco Hipotecario, Junta Comunal de Betania, Policía Nacional y Vigilancia Municipal, recorrieron en busca de habitantes de calles.

Las 38 personas captadas (30 hombres y 8 mujeres) fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones, en el cual se le dio atención médica, corte de cabello para los varones, baño, cambio de ropa y alimentación.

Luego de ello, cada persona pasó por una entrevista con las trabajadoras sociales de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá para evaluar sus casos y ayudarles a entender que necesitan un cambio en sus vidas.

Sin embargo, de los 38 habitantes de calles, solo 5 varones y una femenina aceptaron voluntariamente darse una oportunidad y fueron trasladados a las dos fundaciones que trabajan de la mano con la Alcaldía de Panamá: Nueva Vida, en Chilibre y Una Entrada Una Salida, en Pacora.

Este operativo también contó con el apoyo del Ministerio de Salud quien realizó las evaluaciones médicas de cada habitante de calle captado.

Iván Velásquez, subdirector de Áreas Recreativas de la Alcaldía de Panamá, dijo que el objetivo de la Jornada Date una Oportunidad es captar personas de la calle para que la mayor cantidad de ellas puedan decidir de manera voluntaria dar un cambio a sus vidas.

Periódicamente, la Dirección de Gestión Social realiza esta jornada en diferentes sectores del Distrito Capital.